martes, 31 de mayo de 2016

Cuarta parada ... Venecia

Ohhh mejor dicho Mestre, desde Milan, la decisión de estar y alojarnos en el continente es sencilla, salen muchísimo menos los hoteles, tienen mas comodidades (Aunque siempre reniego de la calidad de los wifi) y por sobre todas las cosas, los baños son privados.
Y justo donde paramos todos se expresaban en un español altamente entendible por mi, La negra a esta altura solo le falta el pasaporte italiano.

Llegar, desarmar los bolsos y estirar un rato las patas fue lo primero que hicimos, para partir luego a la bendita Venecia. En el hotel, vendían los tickes de colectivo para ir y volver, y si querías los pasajes de los vaporetos (barquitos) que salen uno y la mitad del otro. Ah y te daban un mapita del lugar, uno puede pensar que es una pavada, pero resulta que los mapas los regalan en todos los sitios que fuimos pero en Venecia te los cobran, entre 2 y 3 Euros cada uno.

Ya contábamos con mi astucia de haber pasado por ahí, y sumarle que ahora teníamos GPS, cosa que no sucedió la otra vez cuando anduve deambulando por la hermosa Venecia.
Estaba con la intriga de contarle cosas para que se sorprendiera del lugar, pero no me dio lugar, ella miraba y se sorprendía sola. Parecía una oriental sacando fotos, solo que tenia una expresión antes de la foto "mira que bello!!", así que se sorprendía y se emocionaba sola.

Luego tuvimos un problemita con las iglesias, hay mas que asesores ñoquis por cada diputado, las catalogamos en 4 grupos, bastante obvios.

  1. Iglesia que cobra entrada. Iglesia Shopping
  2. Iglesia sin entrada. De las que habla Francisco
  3. Iglesia dedicada a la música, que son museos, que muestran instrumentos viejazos, y hasta algunos tienen el taller del Luthier al lado.
  4. Iglesia abandonada, linda fachada, pero notaba que no se abría para dar una misa hace mucho tiempo.
Pero entre canales, puentecitos, iglesias, góndolas, apareció un "todo por 10 Euros" (la drogaron a mi negra con ese titulo) pero bue, no gasto en Milan así que puede hacerse unos mimos en Venecia, que no es poco. Se compro cosas bonitas para que lo sepan, porque tiene buen gusto. Sino miren el novio que se busco.

También vimos que el mayor mercado es el souvenir y por sobre todas las cosas, todo lo fabricado en vidrio de Murano (una isla que esta muy cerca). Cosas exquisitamente hechas, y esperamos que no se nos rompan en el viaje. Y obviamente las mascaras del carnaval de Venecia.

LARALALARÁ RA LA LAI

RA QUE LA LARALALARÁ 
RA QUE LA LARALALARÁ 
Venecia Venecia

Si escucharon alguna vez ese estribillo de otra forma es porque es copia de esta.

Punto y aparte, tooodo lo malo que nos ha pasado, es culpa de los orientales que hacen enojar a mi compañera le hacen hervir la sangre. Desde acá nuestro mas alto repudio al señor Marco Polo, que no hubiese vuelto de la China. Gracias. Sigamos.
Ah vale agregar a los orientales todos, a los muchachos que venden palitos de Selfie, tenes que esquivarle porque en algún momento te los clavan en el ojo.

Una góndola la usan 6 personas y valen 80 euros y es por media hora, Solo vimos andar a los japoneses en pareja, luego las que venían llenas estaban con una cara de tujes los 6, era porque van compartiendo. Y claro después pasaban 5 o 6 góndolas juntas, eran los indios que con su "group group group" asolan todo.

Siguiendo el paseo el puente mas lindo, el Rialto. Esta de reparaciones asi que no pudimos disfrutarlo mucho, los negocios obvio que si.

Ahh, llegamos a la plaza San Marcos. Mi negra no podía sacar fotos, no sabia a que apuntar, la catedral, el palacio ducal, la torre, los perritos, el agua con los botes, la plaza, los músicos, el reloj, etc etc. Para calmarla le dije que al otro día arrancaríamos ahí, para ver un poco mas de cosas.

Ya a la vuelta para el hotel, Yami empezó a notar ciertas características que hacían sentir que ya había pasado por ese lugar. No era que habíamos pasado, sino que el paisaje típico es placita, pasa un canal, hay un puentecito, una iglesia etc etc y se pierde la noción.

Bueno, el segundo día, luego de un sabroso desayuno, salimos a pasear muy tranquilamente, primero fuimos a comprar pasajes en tren para Florencia, luego fuimos en tren a Venecia, decidimos caminar hacia san Marcos, por otro camino que el día anterior, compramos souvenirs, disfrutamos la vista, almorzamos unas pizas, sacamos fotos, y llegamos a la plaza.

Para que contarles mas. Acá van las fotos y ya ira la experiencia de Florencia.

 Parece que no se fijan si van por la derecha o la izquierda

 Edificios bastante nuevos 
 No se nota bien, pero las columnas de las izquierda están torcidas, los tirantes es para que no se caiga todo, muchísimos edificios igual y pisos totalmente ondulados
 El angel que cuida el Rialto
 Por mas que en primer plano no estén los orientales, no quiere decir que no hay
 Date un gustito cuando quieras

La torre de los bomberos, igual se incendio
 Esta también esta torcida, pero no se nota o si?
 Entrando a la parte del ejercito
El león y la leona
 Y si el cuadro no es de la virgen con el niño, no vale
La parte mas alta de una cúpula 
 Gondolassss, veran que son parecidas pero nunca iguales decoradas



 Otra iglesia, gratis porque esta agarrada de todos lados, je
 Para el carneval



 Acá visitando oootra iglesia y va la numero??

 Arco de la catedral
 Mi ruluda dándole valor a Venecia
 Trabajos en vidrio de Murano
 El negocio que se viene en venecia
 Les comente de las iglesias musicales, pues así son.
 Imágenes paisajistas de la fotografa








 Catedral y torre
 No les dije que subimos a la terraza de la catedral?? así de empinada es
 Los muchachos de bronce dando las campanadas
 Mi negra, un colado, los caballos y el canal al fondo
 Y eso que era el día tranquilo de la semana
Paisaje


viernes, 27 de mayo de 2016

Recorrida por Torino

Milan es lindo, pero el día extra lo queríamos disfrutar sin pasar por los mismos lugares y como a la mañana hubo lluvia, nos tomamos un tren a Torino o Turin, como les guste.
Ojala por nuestros pagos tengamos maquinas expendedoras de tickets, que no necesitas mas que un poco de sentido común para comprar los pasajes. Es muy simple, y dependiendo el tipo de billete que usas podes llegar a elegir los asientos.
Pero eso no es lo importante, llegamos luego de la lluvia, y en el camino en tren (unos 150 km) notamos que casi todos los campos estaban con arroz o algo similar. La cantidad de vacas que vimos, fue 0, si las hubo mientras nos dormíamos no lo se.
Ah en el viaje, íbamos bordeando los Alpes así que disfrutamos las montañas nevadas de fondo.

Al llegar nos fuimos a la oficina de turismo, y la personita que le gusta charlar saco toda la info posible para pasar el rato ahí.

Primero, lo mejor de todo es que no habia japos, chinos ni indios en patota, algún que otro contingente de gente civilizada pero nada mas. Obviamente no se aprovecha para el turismo a gran escala y eso hace que pareciera que a la siesta no se trabaja, todo cerrado.

Y empezamos a andar, las calles principales o importantes que terminan siempre en esas plazas grandotas, que no tienen ningún parquizado, llevan galerías a ambos lados con negocios, generalmente las mismas marcas que en Milan, y los precios también. Eso espanta un poquito.

Acá una de las mas veneradas es Santa Cristina, jeje, Y su iglesia fue nuestra primer parada,
Cruzando la calle hay otra iglesia, cerrada, y al conjunto la llaman las mellizas, (palabras de la de información) Un poco de fotos?
 vista desde el fondo
 vista desde el altar
 Iglesia de Santa Cristina
 y la melliza
Esta es linda, el prócer y las dos iglesias y el banana que no se iba del frente

Luego marchamos para la plaza Castello, adonde esta el Palacio Madama que esta en refacciones la parte de adelante, y el palacio Real. Por un folleto que teníamos se han hecho muchas y famosas películas en estos lugares. Tanto que tienen un museo del Cine en un lugar impresionante, que ya les mostrare.

Alguien sabe porque acá abundan los autos Fiat?? modelos que ni reconocía, claro esta la fabrica, ahora bien, la única publicidad y gigante en Torino era de VW con la Tiguan.

Les pongo fotos y le voy contando.

 En vez de veredas, tienen galerias, en algunas calles importantes. Se ven las tiendas atrás.

Aparte de las galerías por veredas, había de las otras. De las que les gusta a las mujeres.
Otra mas, verán que son chicas de tamaño, pero no feas
 Varias casas se interconectaban con otra cruzando la calle de esta forma
El Palacio Madama 
 El palacio real, o como se llame, estaba todo cerrado, verán la poca cantidad de turistas!!!
 Iglesia de Juan Bautista, Juan el Bautista o Giovanni Baptista, o nada que ver
 Lo que quedo de la época de esplendor de estos muchachos


 forma rara de estacionar, se ve también las vías del tranvía
 Mientras caminábamos cruzábamos con estos paisajes, urbanos y con sierras por detrás
 De estos también había varios, que lindo que son verlos, un embole pa´manejar!!
 Iglesia dedicada quien sabe a quien, ibamos caminando y me gusto la fachada
 Lo que les contaba antes
 Este es el Duomo, originariamente fue un templo judio, hoy es el Museo del Cine, es demasiado alto y no teniamos angulos para sacarle una buena foto
 acceso a una de esas plazas que les digo que son gigantes y al cuete
 Vistas desde el río
 El PO, en sus costas cuando era niño, Emilio Salgari, ya soñaba sus aventuras que luego las plasmaría en los cuentos del mejor santo del mundo "Sandokan, el Tigre de la Malasia"
 Iglesia que estaba al otro lado del Po, bonita, pero no queríamos subir escaleras.
Todo el ruido visual, era por los tranvías eléctricos, es lo único de malo que le encontramos

Luego de eso sonó "no me dan mas las patas" y la respuesta fue "a mi tampoco me sirven ya las tabas". Y marchamos a recorrer la ciudad, caminando para la estación de trenes para volver a la vieja Milan a dormir y salir para Venecia al otro día.

Nos gusto mucho Torino porque se sentía mas aire a pueblo, aunque sea caro je. Pero los paisajes ya eran mucho mejor que en Milan.

Les dejo un par de fotos que le sacamos a las montañas nevadas.

A simple vista parecen lejos, pero nos gusto verlas

Arriverderchi. Hola, Chau, Prego 

lo que signifique en italiano hasta la proxima

Bonus Track


En Padua estaba parado este tren a vapor, con un par de vagones. Esperando la orden para circular