domingo, 22 de mayo de 2016

Segunda aterrizada ... PARIS (si les parece largo, no protesten)

La ciudad del amor, la Meca de las lluvias, los vientos y el "parcialmente nublado". Todos los días fieros, con algunas ráfagas de ratito de sol.
Y lindo para caminar de acá para allá sin llegar a ningún lado.

El problemita lo tuvimos al salir de Madrid cuando nos íbamos al aeropuerto, Yami bajaba unas escaleras delante mio y yo acarreaba la valija, de pronto sentí el ruido del cierre de mi mochila y me di vuelta al toque, me pasa un flaco y me ofrece a llevar la valija mientras atrás quedaba una chica embarazada que se agarraba al pasamanos como esperando que yo baje. Claro, la primera impresión fue que quería ayudar, cuando vi que había abierto el cierre de atrás de la mochila (no llevaba nada de valor ahí) lo entre a "maldecir" en otros términos, él se hizo que solo hablaba francés. Justo paso una flaca que me dijo, "te hizo algo llamo a la policía?", el flaco se hizo humo instantaneamente y la embarazada como que seguía atrás de todo. En eso me di cuenta que ella estaba con él, lo iba tapando. Y empece a put... Por suerte estaba mi morocha que me calmo al toque.

Llegar a Paris no fue problema, estuvimos justito en tiempo en todo sin ir a las carreras, así que no hubo despedidas ni miradas finales. Pero al llegar a destino, tuvimos un pequeño problema: el idioma. Y como siempre la negra lo soluciono rapidisimo.
Fuimos a información, para hacer averiguaciones y nos encontramos con una negra hija de senegales, que conocía Senegal y no conocia Argentina (quien habrá preguntado todo eso? en los 3 minutos de atención). Y tomamos como táctica, al terminar de saludar decir "español}''" y la gente muy amablemente te explica las cosas, como puede aunque sea en lenguaje de señas. Ya de ahí nos fuimos con las entradas al Louvre, el tren a Paris y pases en transporte por dos días. Al fin y al cabo una vendedora

Luego de llegar al hotel, renegar porque se trabo una ruedita de la valija, ponernos cómodos, y una frase mía "salimos a caminar un ratito por acá cerca??" y me aceptaron la propuesta así que ahí termina mi responsabilidad.

No estábamos muy lejos, de en un monte donde esta la Basilica de Sacre Coeur (Sagrado Corazon, para los que no son franceses, uno que entiende tiene que explicar) pero como ya hay caminos por donde camina el turismo, y a mi mucho eso no me gusta, da la sensación de que vamos como ganado para el matadero, agarre una avenida, visitamos un par de barrios y llegamos al pie de la basílica. Dije bien, "pie". Tuvimos que subir esto de abajo, una vez que llegamos al final de la primera escalera encontramos que faltaba otra similar. Las ancas bien gracias
 subimos dos iguales a esta, no pongo la otra, porque estoy yo
 Llegamos a la iglesia por atrás, es bonita la torre. no??
Esta hermosura esta sobre un monte, desde la torre se ve impresionante, acá desde el piso

Ahh, cuando llegamos arriba encontramos un trencito que lleva turistas y va desde abajo hasta la iglesia, jejeje, tarde!!!

Pero llegamos y verdaderamente es hermosa, el único problema que estoy teniendo con las iglesias que son un shopping por dentro, que maquinas electronicas para venderte moneditas con la cara del papa, de los otros papas, de los batatas, de Jesús, etc. Tanto es así, que siempre me sentaba en las iglesias (no solo a descansar) sino a tener un momento de paz. Hoy en este tipo de iglesias es imposibles. Así que lo mejor, fue la vista a la salida, ya que como conté esta en un monte, y tiene una vista privilegiada de la ciudad, y empezamos a probar el palito de las selfies, 800 fotos en un 1 minuto, pero no vienen al caso, tengo mi negra fotógrafa.
 Cúpula de la iglesia, por dentro obvio....
 Típica foto que me gusta a mi de una iglesia desde el dofon
Confíen lo que se ve allá es Paris

Quien empezó a aparecer en esos momentos?? la mala onda francesa? noooo, la garua. Nos espanto del lugar, todo el mundo se mando para bajar por el funicular, pero nosotros deportistas viejos (mas esto que lo anterior) nos fuimos por las escaleras. Y llegamos abajo, y seguimos sacando selfies. En este blog estan prohibidas las selfies con palito

Ahora, empezamos el sendero del turista, pasamos por todos los negocios que venden souvenirs de cada sitio, y empezamos a patear hacia el gran Moulin Rouge y alla fuimossss. Y no nos perdimos, solo que no era al lado. cuando llegamos y sacamos las fotos, ya habiamos hecho dos paradas para esperar que deje de llover. Y nos encontramos que esa zona es, como decirlo, un poco la zona roja, en los negocios todos tipos de regalos, no del tipo souvenir o si.
Tratando de tapar la camioneta para que se vea el lugar, irónico jaaaaa

Biennnn, sacamos las selfies también enfrente al Molino Rojo, y estamos lejos del hotel, pero aparte garua fuerte de a ratos. Taxi ni en pedo, bondi o metro no, porque el ticket habia que activarlo el día siguiente.
Caminamos, caminamos y no nos perdimos gracias al gps del teléfono, pero no hay una misera calle que vaya derecho, llegas a las esquinas y tenes que desembocan 5 calles, por ahí 3, otras 6 un despelote.
Hasta que llegamos al hotel, pudimos empezar a descansar y como si fuera poco, al rato salio el sol, pero estábamos en un momento de descanso, a la noche de nuevo truenos y alguna lluvia.

Amanecimos con las calles mojadas y lloviznas de a ratos, luego del desayuno partimos para el arco del triunfo.
Cuando bajamos al metro, mientras mirábamos un mapa se nos acerco un frances que dijo ser de la organización y luego de ver nuestros tickes nos lo quería hacer cambiar (20 euros cada uno) y que vayamos a la parada "tal" para que nos devuelvan la plata y compremos el que nos indicaba.
Mientras dudamos el se fue a la maquina expendedora de ticket y le pregunte si lo que teníamos funcionaba desde una estación mas cerca al centro y notamos que se despeloto, y cuando dijimos de pagar solo un viaje, salio que valia 16 euros. Dijimos que no.
En eso se acerca un señor y nos dice que tengamos cuidado. Al girar la cabeza ya no estaba mas, deducimos que lo que quería es que le carguemos la tarjeta de el.
Obvio los tickets funcionaron de 10 e hicimos todas las combinaciones posibles, llegamos al arco del triunfo....
 Esta salio linda porque se ve la torre por detras
 Mi negra con una pose tanguera (foto sin consentimiento, pero me gusta)
Razón del arco de triunfo, la llama siempre prendida 

Y se largo la garua, quería ir caminando por la gran avenida hacia el Louvre, pero en un momento tuvimos que meternos en el metro porque era bastante el agua. Pero no dejamos de pasar por algunas tiendas importantes.
 Acá en la lluvia, esperando que la negra se compre sus 4 carteras de estación
 Así estaba el día, y seguíamos caminando hacia el museo
 En la casa Renault, me estaba por tomar esta maquina para llegar mas rápido, pero no podía llevar mi negra
Llegamos, muestro esta porque es la parte mas conocida

El Louvre que cosa bonita, que hermoso quilombo!!, tanta gente, tanto turista, tanto contingente. Todo lo bonito y organizado que es, pues no estaba así!! mucha refacción, las salas estaban todas interconectadas, estabas viendo un cuadro del siglo 16 y la sala siguiente tenia sarcófagos y así sucesivamente.
Visitamos primero las recamaras de Napoleon, luego con mi MonaRulo a ver a la MonaLisa. Empezaron las llamadas por parlantes que iban a cerrar, pensé que solo la entrada y nos dejaban terminar.
Luego marchamos a ver un poco de cosas egipcias que ya estaban cerrando todo, nos venían corriendo los guardias de atrás. Como ultimo pudimos ver la Venus de Milo.
 Linda vista con gente pa' todos lados
 Elegí esta, no pregunten porque, esta bien enfocada tal vez
 Esto es de una tumba, me encanta, aunque el tema no sea para decir "me encanta"
 Esto es de Napoleon
 Derroche de buen gusto
 Pensando en decorar la casa algo así. O dejarla como esta.
 Pobrecito, allá arriba y solo.
 Camino a visitar la gorda
 La gorda en persona
 Para el Vittor Molina, Leonidas líder de los 299 (hay que dar la información correcta)
 Este me encanta, el Naufragio del Medusa
 Liberte, igualite, fraternitee!!!
Chiquita hermosa, no ser el hombre de piedra, jejejeje

Probablemente traiga problemas pero acá va cuando mi negra, le apunta a la famosa y ella la mira.
Momento justo, porque pocos miran la pintura, se sacan selfies nomas con ella al fondo

A la salida de ahí, sin terminar de recuperarme las coces y aunque seguíamos caminando, nos quedamos un rato a descansar en los Jardines de Tuileries, hasta que recobre fuerzas y nos fuimos a la torre a mirarla por primera vez desde cerca.
Claro que pudimos, vimos donde se compraban las entradas etc etc y nos corrió la lluvia. Así que ahí nomas, ya empezando a caer la tardecita, emprendimos el camino de regreso y andar por el barrio.
Fotos para mañana.

Al arrancar al otro día, decidimos caminar menos, y disfrutar mas tiempo las vistas. Y marchamos para Notre Dame llegamos fácil, ya somos habitué del metro, luego de pasear por la isla llegamos a la iglesia, que también esta dentro de las iglesias shoppings, la otra vez no.
 De costeleta, mejor dicho "en perspectiva"
 Allá esta el coro
 Chirimbolos que me gustan

 La foto mía.
Vista posterior a la Catedral

Pero lo realmente bueno, es que afuera garuaba y adentro había coros que cantaban así que nos sentamos una media hora a disfrutar los cantos (fieros) pero disfrutarlos al fin. Cada 3 o 4 temas cambiaban el coro, todos vestidos de negro. Tan shopping es, que empezó la misa y la gente seguía paseando por dentro y sacando fotos, que al cura que fue a dar una de las lecturas le erro y tuvo que saltar el otro para decirle que estaba equivocado.
Ya al salir, vimos que la cola para subir los 300 millones de escalones para llegar a la cima de la iglesia era bastante larga, y como volvía a garuar, decidimos comprar unos paraguas.
Ahora quieren saber cuantas veces llovió después??? 0, si, cero. Después dicen que hay que dar gracias a Dios por todo, pero bue.

Yami queria conocer dos lugares, el bar mas antiguo de Paris, y una perfumeria de 1803. El primero, un restaurante bonito y caro, pero el segundo, aparte de los agradables aromas que tenia y llenaban el ambiente, lo mas barato que encontramos fue un jabon a 29 euros, (multipliquen por 17, 18 o 15 para que nos de en patacones).
Antes de llegar a estos lugares y en una plaza, estaban promocionando la copa de Europa (futbol) y lo hacían con un show tipo fuerza bruta jugando a la pelota pero en sentido vertical, nos quedamos al evento que duro un buen rato y nos divertimos de lo lindo,
 el de rojo es el arbitro
Momento decisivo, se patea el penal del empate

Taradamente dije, vamos caminando hasta la torre, y así hicimos. A quien se le ocurre y la otra que acepta jejejee. Bue cuando llegamos a la torre, rogábamos porque hubiera baños y los hay.
Así que pudimos hacer toooodas las filas para comprar el ticket y subir a la torre ya bastante mas livianos.

El día mientras estuvimos arriba, fue hermoso, se pudo ver bien para todos lados, la experiencia de subir es única. Cuando estábamos arriba, un señor se entro a marear y tuvimos que ayudarlo a que se siente, estas como a 300 metros sobre la ciudad que es bastante baja en si, por eso se magnifica tanto la torre.
 la punta de la torre vista desde la segunda plataforma
 Paris desde 100 y pico de metros
 Así veíamos el arco del triunfo
 El Sena participa también del paisaje
 Desde la punta de la torre se ve mas chiquito todo
 Apuntando para abajo
 Puente Alexander III
 Pueden distinguir el Arco?
 No, no veíamos Londres desde ahí, colocaron esta vuelta al mundo en los jardines a la salida del Louvre
 Les dije que Sagrado Corazón es bonita
De ahí veíamos la parada del metro llamada Trocadero, no se como se llama eso que vemos en grande
Esta causa un poco de impresión

Sacamos muchísimas fotos y selfies, que deberán solicitarlas a la Jefa

Todo lindo, pero!! siempre conté que los orientales, japoneses, chinos, vietnamitas cualquiera, con el apelativo que le pongamos "chinos de mie.." "japoneses de ..." son seres que andan siempre en patota y a los gritos, son guarangos y maleducados.
Ahora se sumo una nueva categoria "Indio del or.." andan de a grupos de 20, mandan a los mas viejos a hacer cola y cuando están por llegar, empiezan "group group group" y pasan todos (hasta burlándose), para bajar de la torre le pegamos una apretada y les cortamos el camino. Son plaga.
Igualmente quien fue que se colo por todo lados, un matrimonio de argentinos que andaba con dos hijos, típico!!!

En Paris, no existen los parisinos, no se consiguen. Esta lleno de africanos, orientales etc, pero parisinos es lo mas difícil de encontrar. Decir que están invadidos es poco, están invadidos y sometidos.

Imagino que para disfrutar Paris como lo sueñan las mujeres en las películas, hay que ir en pleno invierno, donde no haya tanto turismo.
Pero luego pensamos, che mañana nos vamos a Milan, el glamour la gente bien vestida, las diosas, los mari... bue. A prepararnos para mañana.

Puff que largo, quería sacar dos versiones, pero en el hotel no tenia buena conexión.
Besos, abrazos y saludos, nos vemos en un par de días

No hay comentarios:

Publicar un comentario