lunes, 2 de junio de 2014

Rotterdam - hoofdstuk 3

Hasta acá todo bien.
Solo un pequeño detalle, me falta el pasaje en tren desde Budapest a Bucarest, que es un viaje nocturno de 16 horas, ya esta comprado vía Internet y deberían entregarlo en la casa de Marite. Cosa que no sucedió.
Todo el lunes esperando, y por mail me llego la notificación de no coordinación de la entrega porque no existe el teléfono del contacto. Pufff pase por varias paginas de soporte de Fedex, pensando que era algo totalmente sencillo, pero no. En algún momento logre entrar en Fedex España y desde ahí logre cambiar el teléfono del contacto, explicándoles que no podía comunicarme a Fedex Holanda por no conocer el idioma.
Y el mensaje fue: se comunicaran con usted antes de hacer la entrega. - Perfecto!!!
El martes al mediodía, me encontré con el mensaje que salieron a repartir el paquete y no encontraron la dirección, pero tampoco llamaron al celular.
Decidimos, por la tarde ir a buscar el paquete a la oficina.
Termino siendo una experiencia muy linda, paseamos en bus, en tranvía y en metro, moviéndonos en base a la ayuda del GPS y con los datos que tienen los servicios de transporte en la web. Coordinamos de maravillas. Solo tuvimos que decidir, esperar como media hora un bondi o caminar un buen rato por un camino que obviamente en nuestros pagos no existiría, un tipo de ciclovia o bicicendas, para luego entrar en un barrio donde están las empresas de transporte y distribución de mercaderías.
Llegamos a Fedex. Pude hacerme del pasaje por fin. Tranquilidad hacia Europa del Este.
De los 3 km finales para llegar este era el camino, no es para autos, solo bicis, y gente caminando o corriendo

El lunes por la tarde los chicos iban o al gimnasio o a clases, así que marche a patear por donde vaya. Tipo 6 y algo, me soltaron y marche. Izquierda, derecha, izquierda, derecha etc etc etc, donde carajos estoy?
Bueno, si doblo a la derecha continuamente llegare a algún lugar que conozco, mmm mejor, sigo paveando y me encuentro el rió o algún canal y disparo para aquel lado (derecha)

Así fue, me encontré un canal bastante importante porque es mas ancho, empece a seguirlo hasta que llegue a un punto, donde el cartel indicaba para la derecha policía, a la izquierda información turística, que hice? Seguí derecho.
Termine en una calle ancha, que es donde los sábados y martes se celebran las ferias. Como ya sabia como volver desde ese punto y la idea era visitar el puente Rojo (así lo identificamos).

El puente Rojo, no lo pude ver elevarse o moverse para ver pasar los barcos con contenedores. Tenían el tamaño justo para pasar muy cerca, solían ser barcos largos pero nunca lo suficientemente alto.

Algunos canales tienen lindos parquizados

Algunos tienen lugares mas buenos para guardar o aparcar la bicicleta

Iglesia antigua, donde se realizan conciertos, la de arriba no es bandera de Argentina

El puente Rojo, con una obra de arte para homenajearlo

Seguí sacando fotos locas a edificios de Rotterdam, donde cada uno parece que fuera una tesis en Arquitectura.

Techos chanfleados

Miren las ventanas del de atras

Desde arriba se baja en patineta

Barquito con contenedores

Anclita, pesa 40000 lb, como 18 toneladas, comparen el tamaño con la bici que no es de juguete

Un barco con faro incluido, bueno para bromas de altamar



El miércoles, salimos a pasear con Marite a dar unas buenas vueltas a pata, caminamos por algunos parques y especialmente disfrutamos una tarde que parecía venirse la lluvia

Alguien estaba fumando cuando hizo este diseño

Arte

Arte, no sabemos si es un submarino o que.

El famoso, que hace un pato con una pata, patitossss

Un tornillo sin viagra

Mi foto artística, notan el corazón no???

Parques



Parques que absorben casas


Cosas que me llamaron la atención:
En el transporte, al subir, te resta de la tarjeta 4 euros, viajas tranquilamente nadie te molesta, y antes de bajar debes pasar la tarjeta por los validadores nuevamente y te devuelve el monto que sale de restar los 4 euros menos el valor real del viaje. Entendieron no? Te cobraron solo el viaje.

Ya vieron la cantidad de bicicletas que andan en la calle?? siempre hay gente andando tranquilamente y no son de carrera o todo terreno, suelen ser altas, no patonas. Pero anda todo el mundo, para ir a trabajar, para hacer un tramite, etc. Hay casos donde adelante llevan un canasto donde va el hijo, en un caso iban 4 nenes, mas que un canasto un bote. Todo tipo de ropa es posible para andar. No llevan casi protección, porque se anda despacio y tienen su correspondiente lugar. Es mas, son mas agresivos que los conductores de autos, ellos pasan generalmente aunque también hay semáforos para ellos.

Cruzar una calle en Rotterdam, conlleva, primero esquivar las bicis, luego los autos, y muchas veces las vías del tranvía, y eso es recién la mitad.

Veía que los bebes holandeses son pura cabeza, puro marote, y en algún momento cuando crecen un poquito se ponen bonitos, rubios y de ojos claros, pero hasta ahí, son semejantes al estereotipo Alien (tuve que modificar la frase por el Inadi).

Aunque ya les mostré fotos, los arquitectos en cada edificio tienen algo que sorprende para bien.

La pase muy bien en Rotterdam con Ivan y Tete, ya les avise que puedo caerles de nuevo. El que avisa no traiciona :) . Ahhh excelente anfitriones y esperan a todo el mundo.
Era así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario